domingo, 29 de agosto de 2010

Capítulo 3. Supervivencia.

Me desperté aturdida sin saber bien donde estaba. Giré mi cuerpo para ver que hora era en mi reloj de números fosforescentes. Se me heló la sangre al recordarlo todo. En lugar de mi cuarto estaba la playa con su extenso mar de un hermoso azul y el espeso bosque. En lugar de mi cama estaba esa pegajosa arena. Me rasqué el brazo mientras pensaba qué era lo que podía hacer hoy.
Lo más útil sería ir a buscar el río o estanque o lo que fuera donde había agua potable, (el agua de la cantimplora había se había acabado) pero no me atrevía a entrar en el bosuqe. Daba grima.
Noté que me picaba la pierna y me la rasqué también mientras seguía discurriendo.
Podía buscar comida, por ejemplo mejillones escondidos entre las rocas (aunque los odiara), si eso conseguía aliviar el horrible vacío que había en mi estómago.
Me seguí rascando rabiosamente la pierna pero el picor no se iba. Miré a ver que era lo que ocurría en mi piel.
Oh, mierda.
Estaba cubierta de picotados. Totalmente cubierta de horribles, gordos, y molesos picotazos. Gemí mientras intentaba controlar las horribles ganas de rascarme toda entera.
Mi padre solía decir, con una sonrisa en los labios, que tenía la sangre dulce, porque los mosquitos siempre me picaban a mi.  Pero para mi no era nada gracioso. A ver ¿os divertiría estar siempre llena de granos y los demás sin ni un solo picotazo riendose de ti?
¡Pero esto ya es demasiado! ¡Nunca me habían picado tantos bichos a la vez!

Al final opté por ir a buscar mejillones. Caminé a lo largo de la playa con la mochila a cuestas hasta que llegué al final. Encontré unas olas de aspecto peligroso que rompían en unas rocas de aspecto aún mas peligroso. Ahi era donde tenía que buscar la comida. Ja, ja, que gracia.
Dejé la mochila en la arena y me acerqué a las rocas. Busqué un poco por las más bajas pero no encontra nada comestible. Me dispuse a escalar más arriba cuando me hice un corte en el pie. Lancé un chillido de dolor.
Esto va a ser más dificil de lo que pensaba.
-----------------------------

Observé a la chica, escondido entre el follaje.Parecía inofensiva, mucho más al ver sus graciosos esfuerzos por escalar la roca, pero quién sabe, alomejor me equivocaba.
Llamé al venerable Huenupan con un susurro y le pregunté qué ibamos a hacer con ella.
-Se paciente, Yuma. La observaremos y decidiremos mañana en la asamblea cómo actuaremos.-me contestó en el mismo idioma.
Seguí mirándola y sentí un poco de  compasión.
''No me gustaría estar en tu pellejo'' le dije mentalmente a la extraña chica que había aparecido en nuestra isla.

-----------------------------

Orgullosa de mí misma, pero bastante magullada y llena de cortes, esparcí los mejillones que había logrado coger por la arena.
Se me calló el alma a los pies, al recordar que tenía que cocinarlos para poder comermelos. Qué estúpida soy. Mira que acordarme de aquello justo ahora.
El cielo ya se estaba pintando de hermosos tonos rosados y anaranjados. Había dedicado todo el día a coger unos puñeteros mejillones que ni siquiera me podía comer.
Me bebí lo que quedaba de agua, muy a mi pesar, mañana tendría que adentrarme en el bosque para ir en busca de agua. Tras el segundo día sin comer intenté conciliar el sueño.
Me fue imposible, a causa del picor que me producían los granos y el horrible vacío en mi estómago.
Mañana tenía que conseguir comida, como muy poco agua o me moriría. Así de fácil.
Y al final, a causa de la falta de energía me dormí en un sueño lleno de pesadillas en las que ojos la miraban desde la penumbra.

1 comentario:

  1. Oh!! bueno eso si q es estar en una situacion de lo mas d arrecha, jaja xD; ante todo un cordial saludo, soy diana encantada; he estado leyendote (tanto aca como en la parada) y tienes historias originales y fuera de lo comun. En la parada me gusto el detalle de hacer un amor casual y q tuviera un lugar tan especial y a la vez comun como una parada de autobus, eso fue un detalle genial; aun no me parece que dejs el otro blogg, aunque claro es tu desicion, aunque te soy sincera esa accion que le colocaste a la protagonista irse d casa no me agrado, xP pero bueno creo que lo q has hecho hasta ahora va bien, y espero que reconsideres tu opinion y retomes la histo.

    Sobre este blogg; me quede con la intriga y segui las visitas casuales; me gusto el tema de la historia, una naufraga, otra cosa no comun, a mi en lo particular me agrada el mar, pero le tengo fobia a los viajes en el, creo que fue por la peli del titanic xD aun asi la curiosidad me mata por saber quien es el curioso espectador de ronnie y que pasara con ella..publica pronto ya que atrapaste a una lectora fiel..si quieres contactame en el msn: modaandpassion@hotmail.com y hablamos a ver si te doy sugerencias para que no dejes del todo la histo del amor casual y divertido jeje :D

    Cuidate y besillos...
    Att:..*D!¡ana.

    ResponderEliminar